17 de Abril de 2014

 
Medio Ambiente
Gobierno inició gestiones para ejecutar las obras dispuestas por el Juez Fernández PDF Imprimir E-mail



La ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, se refirió a la notificación de dos medidas cautelares dictadas por el Juez Alejandro Fernández, en el proceso judicial iniciado por la ONG Participación Ciudadana.

Leer más...
 
Cloacas: “Nunca puede ponerse la cuestión patrimonial antes que el derecho” PDF Imprimir E-mail



Tras el fallo del Tribunal para que los ejecutivos municipal y provincial adopten medidas para prevenir afecciones en la salud de la población por las deficiencias en el sistema cloacal, el abogado el abogado Manuel Raimbault, representante legal de Participación Ciudadana sentó su beneplácito.

Leer más...
 
Cloacas en Ushuaia: Para Barrientos el Municipio de Ushuaia debe hacerse cargo de la problemática PDF Imprimir E-mail



El último viernes funcionarios provinciales, municipales, legisladores y representantes de ONG’s y referentes barriales participaron de la inspección ocular para verificar el estado de los vertidos cloacales en distintos puntos de la ciudad. El parlamentario Eduardo Barrientos (PJ) participó de la recorrida y evaluó que “estamos caminando sobre líquidos cloacales” por lo cual tanto el Gobierno Provincial como la Municipalidad de Ushuaia “se deben poner los pantalones largos” para solucionarlo.

Leer más...
 
La jueza Rapossi habilitó a Masciotra para que ejerza actividad en la zona comprometida por la desforestación PDF Imprimir E-mail



Esto sucede luego de que el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, José Luis Ghiglione,  firmara días a tras la resolución 70/ 2013 mediante la cual se dispuso suspender la habilitación comercial a la firma Ángel Masciotra Sociedad Anónima luego de considerar que se incumplió en reiteradas oportunidades con el cese de actividades.

Leer más...
 
Existe un manejo responsable de los residuos que generan los hospitales? PDF Imprimir E-mail



La pregunta surge a partir de la ineficiencia, que queda demostrada, sobre el sistema de manejo de los desechos de los establecimientos de salud de la Provincia. Este último viernes  se pudo observar, sin ningún tipo de cuidado especial, desechos hospitalarios de alta peligrosidad (jeringas, barbijos, guantes usados, incluso sangre derramándose en la vereda) depositados en los contenedores externos, cercanos al área de calderas,  pertenecientes al Hospital Regional de Ushuaia.

Leer más...
 
La Escribana General de la Municipalidad, realizó constatación en el predio de Masciotra PDF Imprimir E-mail


La Escribana de la Municipalidad de Ushuaia junto a personal de la Dirección de Gestión Ambiental, realizaron una constatación en el predio de la empresa Ángel Masciotra S.A.. La intervención se dio en el marco de la ordenanza N° 4124. Se trata de otro expediente por el cual tramita el presunto daño ambiental causado por la tala de bosque nativo.

Leer más...
 
Realizan cartelería para las áreas protegidas de la provincia PDF Imprimir E-mail


La Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la Provincia, a través de la Dirección de Áreas Protegidas, organizó una jornada de armado de cartelería que serán emplazadas en las áreas protegidas.

Leer más...
 
Comercios de Ushuaia en la mira PDF Imprimir E-mail



Inspectores de la Municipalidad de Ushuaia realizan inspecciones en diversos comercios de la ciudad, con el fin de retirar de los mismo bolsas de prolientileno en las que se entrega mercadería.

Leer más...
 
Masciotra: “Llama la atención este total desapego a la ley”, indicó Chapperon PDF Imprimir E-mail



La secretaria de planificación estratégica del Municipio de Ushuaia, Adriana Chapperon observó con preocupación que la empresa Masciotra, a pesar de regir un cese de actividades y una clausura en la planta de hormigón, continúe nuevamente actividades dentro del predio privado ubicado en la salida de la ciudad.

Leer más...
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 8 de 54
AddThis Social Bookmark Button

2008 - Diseñado por aabbureau