24 de Octubre de 2014

 
Medio Ambiente
El Clúster de la Pesca Artesanal avanza en la concreción de los Muelles de Pesca en Almanza PDF Imprimir E-mail




El equipo de coordinación del Clúster, junto a funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Local y PyMEs, perteneciente al Gobierno Provincial, recibieron a profesionales de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), quienes se encuentran en la provincia llevando a cabo estudios técnicos y de factibilidad para la construcción de los Muelles de Pesca Artesanal para la ciudad de Ushuaia y Almanza, proyectos impulsados en el marco del Clúster de Pesca de Tierra del Fuego.

Leer más...
 
Encontraron un virus parecido al de la gripe aviar en pingüinos PDF Imprimir E-mail



Antártida - Un equipo internacional de investigadores identificó por primera vez el virus de la gripe aviar en un grupo de pingüinos de la Antártida, según un artículo de la revista MBio. Sin embargo, no parece causar enfermedad en las aves.

Leer más...
 
Boyeras: “La Municipalidad de Ushuaia impide el acceso de la Autoridad de Aplicación Ambiental al relleno sanitario” PDF Imprimir E-mail



El secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la provincia, Fabián Boyeras, reprochó la decisión de la Municipalidad de Ushuaia de impedir el ingreso de la Autoridad de Aplicación Ambiental al relleno sanitario.

Leer más...
 
Se reunió la Comisión Consultiva de Bosque Nativo luego de cerrar una nueva convocatoria a Planes de Manejo y Conservación PDF Imprimir E-mail


En el marco de la Ley Provincial de Bosque Nativo 869, se reunió este último el martes la Comisión Consultiva de Bosque Nativo, con el objetivo de tomar conocimiento de las propuestas presentadas durante la convocatoria de planes y manejo 2014.

Leer más...
 
Cena de camaradería por el Día Internacional del Combatiente Forestal PDF Imprimir E-mail



El 4 de mayo se llevó a cabo en Río Grande una cena de camaradería con motivo de conmemorarse el Día Internacional del Combatiente Forestal. El encuentro fue organizado por la Unidad Provincial de Manejo del Fuego de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente y entre sus invitados se encontraban funcionarios y agentes de la mencionada Secretaria de Estado, autoridades municipales, provinciales, Fuerzas de Seguridad y la Armada Argentina.



Leer más...
 
El Superior Tribunal de Justicia asignó competencia al juzgado Civil y Comercial PDF Imprimir E-mail



El Superior Tribunal de Justicia se declaró por mayoría incompetente ante la presentación de una medida autosatisfactiva por parte del Fiscal de Estado en contra de la Municipalidad de Ushuaia para que deje sin efecto el impedimento de ingresar al relleno sanitario residuos patológicos y asignó competencia para la tramitación y resolución, al Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial.

Leer más...
 
“Existe una falta de inteligencia para resolver cuestiones ambientales” PDF Imprimir E-mail




Así lo afirmó, el representante de la ONG Participación Ciudadana - Guillermo Worman en referencia a la falta de coordinación entre el Municipio y Gobierno en temas básicos ambientales. Worman remarcó que “los conflictos personales y políticos del Estado Provincial y Municipal, atraviesan este tipo de situaciones. Si este tipo de relaciones fueran más fluidas,  seguramente estos temas se hubiesen resulto con mucho más simplicidad. En relación, al ingreso de los residuos patológicos en el relleno sanitario de Ushuaia. Worman consideró al respecto que “no hay nada complejo que resolver, es una cuestión de competencia, donde cada organismo cumple una función, lo que esta faltando - es articulación (Municipio- Gobierno), existe una falta de vocación de los dirigentes en resolver el problema.

Leer más...
 
Se sacaron de la ciudad 73 contenedores de chatarra compactada PDF Imprimir E-mail




La Municipalidad de Ushuaia retiró de la ciudad desde el 2012 más de 73 contenedores de chatarra compactada, que fueron trasladados del puerto de Ushuaia hacia el puerto de Buenos Aires en los buques Aconcagua, Taga Bay y San Nicolás. 

Leer más...
 
Gobierno recurrió a la Justicia para evitar un posible riesgo sanitario PDF Imprimir E-mail




Acumulación de residuos patológicos. El secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la provincia, Fabián Boyeras, señaló en relación a la prohibición por parte del Municipio de la ciudad de Ushuaia del ingreso de residuos patológicos tratados al relleno sanitario, que “hemos agotado todas las instancias administrativas con el municipio de la ciudad de Ushuaia y es por ello que tuvimos que recurrir a la Justicia” y continuó diciendo que “dado el riesgo sanitario y ambiental que está implícito en el corte de la cadena de gestión de los residuos patológicos, decidimos solicitar la intervención de Fiscalía de Estado a fin de que iniciara las acciones administrativas y/o judiciales necesarias para que esta situación se revierta”.

Leer más...
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 6 de 61
AddThis Social Bookmark Button



2008 - Diseñado por aabbureau