23 de Julio de 2014

 
Medio Ambiente
El Superior Tribunal de Justicia asignó competencia al juzgado Civil y Comercial PDF Imprimir E-mail



El Superior Tribunal de Justicia se declaró por mayoría incompetente ante la presentación de una medida autosatisfactiva por parte del Fiscal de Estado en contra de la Municipalidad de Ushuaia para que deje sin efecto el impedimento de ingresar al relleno sanitario residuos patológicos y asignó competencia para la tramitación y resolución, al Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial.

Leer más...
 
“Existe una falta de inteligencia para resolver cuestiones ambientales” PDF Imprimir E-mail




Así lo afirmó, el representante de la ONG Participación Ciudadana - Guillermo Worman en referencia a la falta de coordinación entre el Municipio y Gobierno en temas básicos ambientales. Worman remarcó que “los conflictos personales y políticos del Estado Provincial y Municipal, atraviesan este tipo de situaciones. Si este tipo de relaciones fueran más fluidas,  seguramente estos temas se hubiesen resulto con mucho más simplicidad. En relación, al ingreso de los residuos patológicos en el relleno sanitario de Ushuaia. Worman consideró al respecto que “no hay nada complejo que resolver, es una cuestión de competencia, donde cada organismo cumple una función, lo que esta faltando - es articulación (Municipio- Gobierno), existe una falta de vocación de los dirigentes en resolver el problema.

Leer más...
 
Se sacaron de la ciudad 73 contenedores de chatarra compactada PDF Imprimir E-mail




La Municipalidad de Ushuaia retiró de la ciudad desde el 2012 más de 73 contenedores de chatarra compactada, que fueron trasladados del puerto de Ushuaia hacia el puerto de Buenos Aires en los buques Aconcagua, Taga Bay y San Nicolás. 

Leer más...
 
Gobierno recurrió a la Justicia para evitar un posible riesgo sanitario PDF Imprimir E-mail




Acumulación de residuos patológicos. El secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la provincia, Fabián Boyeras, señaló en relación a la prohibición por parte del Municipio de la ciudad de Ushuaia del ingreso de residuos patológicos tratados al relleno sanitario, que “hemos agotado todas las instancias administrativas con el municipio de la ciudad de Ushuaia y es por ello que tuvimos que recurrir a la Justicia” y continuó diciendo que “dado el riesgo sanitario y ambiental que está implícito en el corte de la cadena de gestión de los residuos patológicos, decidimos solicitar la intervención de Fiscalía de Estado a fin de que iniciara las acciones administrativas y/o judiciales necesarias para que esta situación se revierta”.

Leer más...
 
Canotaje en el Canal Beagle - Una propuesta que mejora año tras año PDF Imprimir E-mail




El programa de Deportes Regionales se encuentra en pleno despliegue tras el inicio del ciclo lectivo 2014. Esta propuesta es orientada por la Secretaría de Deportes, a través de la Dirección de Deporte Regional, junto a la Coordinación de Educación Física, dependiente del Ministerio de Educación.

Leer más...
 
Jornada de limpieza costera: Se sacaron 12 camiones de residuos PDF Imprimir E-mail



El domingo se realizó una jornada de limpieza costera que abarcó costa, islas y zonas cercanas a la costa, como el camino del aeropuerto. Participaron más de 350 personas entre  instituciones, empresas y voluntarios.

Leer más...
 
Desarrollo Sustentable y Ambiente realizó limpieza en las islas Bridge y en Playa Larga PDF Imprimir E-mail




En el marco de la limpieza organizada por el Compromiso Onashaga, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la provincia participó de la misma organizando actividades de recolección de todo tipo de residuos en la zona que va desde la desembocadura del Río Olivia hasta Punta Escarpados. Esta franja contiene la Reserva Playa Larga, una de las que tiene mayor afluencia de visitantes. Asimismo tuvo personal afectado a las distintas islas del Canal de Beagle.

Leer más...
 
El Municipio realizó una jornada de limpieza en el barrio Latinoamericano PDF Imprimir E-mail



Desde las 9 de la mañana del día viernes se llevó a cabo la limpieza del barrio Latinoamericano, jornada que se extendió hasta las 13 horas aproximadamente. La actividad se llevó a cabo en el marco del programa “Mi barrio limpio… es más lindo” que viene desarrollando el Departamento Barrios de la Secretaría de Promoción y Desarrollo Social.

Leer más...
 
Se realizará una limpieza en el barrio Latinoamericano PDF Imprimir E-mail

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el mantenimiento de los barrios de la ciudad, en este marco  a través el programa ‘Mi barrio limpio… Es más lindo’  llevará a  cabo una jornada de limpieza el viernes 25 desde las 9 hasta las 13 en el barrio Latinoamericano. Por este motivo se invita a los vecinos del lugar a participar de la misma.



Leer más...
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 3 de 58
AddThis Social Bookmark Button

2008 - Diseñado por aabbureau