25 de Mayo de 2013

 



El jefe de Gabinete aseguró que “no se desalojará por la fuerza la Casa de Gobierno


El Jefe de Gabinete Guillermo Aramburu, aseveró en declaraciones a la prensa que “bajo ningún punto de vista” el gobierno de Fabiana Ríos desalojará por la fuerza a los sindicalistas que se encuentra en Casa de Gobierno, tras los violentos incidentes que protagonizaron en el día de ayer. También desmintió que el Gobierno provincial haya solicitado la intervención de la Gendarmería.

Leer más...
 
Parte actualizado de los heridos por los incidentes


El Hospital Regional de Ushuaia informó sobre los heridos atendidos luego de los disturbios en Casa de Gobierno. Fueron atendidas 20 personas en total, de las cuales 15 eran policías. El más delicado fue un miembro de la fuerza de seguridad al que se le hizo una sutura en el pabellón auricular, además de una tomografía normal, quedando en observación hasta las 20 hs. para luego ser dado de alta.

Leer más...
 
Lechman: “No pude existir este tipo de enfrentamientos entre los docentes, la policía y los camioneros, son todos trabajadores de la Provincia”



Ante los serios incidentes registrados en la tarde de este jueves en Casa de Gobierno, los legisladores Lechman, Barrientos y Martínez Allende, y los dirigentes del SUTEF se reunieron con el Jefe de Gabinete Aramburu, por más de dos horas, sin encontrar solución al conflicto salarial docente que lleva más de seis mes de reclamo. Pasadas las 20 hs se esperaba la llegada de los demás Parlamentarios a fin de sumar voluntades para dar con una solución al conflicto, en primer término la reunión iba a ser en casa de Gobierno, pero finalmente el lugar fue Presidencia de la Legislatura. Por FM Masters Aramburo dijo “es imposible pensar en el aumento salarial que hoy exige el gremio. La Provincia no puede endeudarse”.

Leer más...
 
El Municipio desmiente el comunicado del PSP


Ante el planteo hecho por los dirigentes del Gobierno que una vez más insisten en culpar a terceros, particularmente a la Municipalidad de Ushuaia, por los hechos acaecidos este 23 de mayo en Casa de Gobierno, este MUNICIPIO DESMINTE EN TODOS SUS TERMINOS la malintencionada y perniciosa expresión vertida en el comunicado del PSP, en cuanto refiere que “camiones del municipio de Ushuaia” participaron de los hechos ocurridos en la Casa de Gobierno.

Leer más...
 
Autobuses Santa Fe cerca de la resolución del conflicto

 



Los trabajadores de Autobuses Santa Fe se reunirán al mediodía con los representantes de la empresa para confirmar el acuerdo salarial, que no se ha cumplido desde el mes de enero, en el Ministerio de Trabajo.  Por lo tanto el servicio se prestará de formal durante la mañana, pero de no haber arreglo podrán retomarse las asambleas.

Leer más...
El consumo prolongado de marihuana trae problemas psiquiátricos como la esquizofrenia PDF Imprimir E-mail


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un informe reciente indicó que consumir marihuana por más de seis años aumenta los riesgos de padecer psicosis. El trabajo analizó los comportamientos de consumo de jóvenes y adolescentes. La opinión de expertos. Una investigación realizada en el Instituto del Cerebro de la Universidad de Queensland, en Australia, realizado sobre 3 mil jóvenes, indicó que el consumo prolongado de marihuana aumenta el riesgo de padecer psicosis. Específicamente, el estudio fue realizado a 3.801 chicos y chicas nacidos entre 1981 y 1984, a los que los científicos realizaron un seguimiento cuando tenían 5, 14 y 21 años. A estos últimos se les preguntó tanto por la frecuencia del consumo a lo largo del último mes, los horarios de consumo y también por la edad de inicio en el mismo.

 

“Comparados con los que nunca habían consumido cannabis, aquellos que lo habían hecho durante seis años o más tenían dos veces más riesgo de sufrir psicosis”, concluyeron los investigadores. Consultado Claudio Izaguirre, presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, dijo “es absolutamente así.

El consumo prolongado de marihuana trae problemas psiquiátricos como la esquizofrenia. Este hecho pasa en todo el mundo. Es que la marihuana crea una normalidad diferente y los adictos forman postulados a partir de allí. Por su parte, Ana María Girardelli, jefa de Toxicología del hospital de niños Sor María Ludovica, remarcó sobre el informe que “es un concepto más que aceptado por la comunidad médica.

La psicosis es una de las posibilidades que se presentan luego de consumir marihuana por un período de más de 6 meses y teniendo en cuenta una personalidad adecuada que pueda desarrollar este cuadro” A su vez, dijo “esto a veces no tiene que ver con el tiempo de consumo. Un efecto psicótico puede ocurrir de manera pasajera independientemente de si es un período prolongado de consumo. Pero quien consume de manera crónica puede terminar con un cuadro psicótico, ya que la marihuana es una de las drogas de las llamadas alucinógenas”. 

En cuanto al nivel de consumo en nuestro país, Izaguirre dijo “luego del alcohol, la marihuana es la droga más consumida en la Argentina”, y remarcó que “es un problema muy serio, el consumo prolongado de marihuana lleva a la pérdida de la memoria resiente, altera la conducta y lleva a aislamiento social. Con tiempo y marihuana se termina por conocen las paredes de un manicomio”. 


Asociación Antidrogas de la República Argentina
Rincón 1424 Capital Federal - 011- 4942-1789 y 155 132 8916

 

 
AddThis Social Bookmark Button

2008 - Diseñado por aabbureau