09 de Septiembre del 2010

 
Queda en libertad un hombre acusado de abusar de su hijastro de 8 años PDF Imprimir E-mail

Un joven de 28 años fue detenido como presunto autor de un delito de abuso sexuales a un niño de 8 años, hijo de una relación anterior de su actual pareja que fue quien denunció los hechos ante la policía. En diálogo con este medio la madre del menor, manifestó que “la denuncia se encuentra en el Juzgado de Instrucción de Primera Nominación del Distrito Judicial Sur, de esta ciudad a cargo del Dr. Javier de Gamas De Soler”. El lamentable hecho ocurrió en la zona del asentamiento denominado “La Bolsita”, el domingo 22 aproximadamente a las 19Hs., mientras la madre hacía dormir a 2 de sus hijos, al ir a la cocina ve una actitud sospechosa de su pareja quien se encontraba junto al menor de 8 años, subiéndose los pantalones.

Al preguntarle (a la pareja) qué estas haciendo, el mismo respondió nada, estamos jugando y se retiro de la vivienda, para ir, supuestamente, al supermercado.

En ese momento la madre le pregunta al pequeño qué había pasado, y el mismo le contó que el padrastro le estaba mostrando fotos que no podía ver (pornográficas de sexo oral) con el celular. Pidiéndole que le hiciera lo mismo. Concretándolo según relató la madre.

Minutos más tarde, cuando el hombre regresó, y ante los relatos del menor, la mujer le preguntó qué le hiciste a mi hijo, qué te pasó por la cabeza. A lo que el sujeto contesto- “bueno yo soy así, estoy enfermo”.

Se hizo presente la policía, quienes lo detuvieron. Quedando en libertad a primeras horas del lunes 23.

Por último la madre indicó “tengo miedo que este suelto, por mis hijos”.

Cabe destacar que la Justicia dispuso la prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio.

Fuentes confiables revelaron que el presunto abusador estaría viviendo en la casa de un familiar en el asentamiento ilegal “El Escondido”, parte alta de Ushuaia.

 

Reportaje – Mariano López

Notas de interés:

Si el Juez no autoriza el allanamiento va a tener que explicar el porque

“Me golpearon la cabeza y me decía que diga que yo me había golpeado apropósito”

 

 






















2008 - Diseñado por aabbureau