26 de Noviembre de 2014

 
Tengamos conciencia de los efectos devastadores de los incendios forestales PDF Imprimir E-mail


Durante el mes de Octubre dio inicio el Programa de Educación Ambiental “Siente tu Bosque”. La Asociación Mane´kenk en una actividad conjunta con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se encuentra realizando charlas-taller en todas las escuelas de nivel primario sobre la prevención de incendios forestales en la Provincia.

En el marco del proyecto “Siente tu bosque” presentado por la Asociación Mane´kenk y aprobado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, la Asociación continúa realizando charlas-taller conjuntamente con los brigadistas del Plan Provincial de Manejo de Fuego y cuyos destinatarios son los estudiantes de las escuelas primarias de Tierra del Fuego, sobre temáticas que tienen relación con la prevención incendios forestales y las buenas prácticas ambientales.

Las charlas-taller, tienen una duración de 40 minutos y son brindadas por brigadistas y combatientes de incendios forestales de la Ciudad de Ushuaia, Tolhuin y/o Río Grande.
En referencia al  tema la presidente de la Asociación Mane´kenk Nancy Fernández, dijo que “el proyecto  surge a partir del diálogo establecido con la Dirección de Bosque provincial y la necesidad de tomar conciencia de los efectos devastadores de los incendios forestales ocurridos en el verano pasado. Actualmente, el PNMF se centra en lograr un enfoque de la problemática del manejo del fuego balanceado y amplio, con programas sistemáticos y a largo plazo, que fomenten la prevención, uso y supresión del fuego, integrándolo al concepto de manejo sustentable de los ecosistemas”.
“Considerando que la causa última de los problemas ambientales, en general, y de los incendios forestales, en particular, debe buscarse en el comportamiento humano, es que es evidente que la solución de estos problemas no pasa únicamente por investigar nuevas técnicas que resuelvan problemas concretos a corto plazo, sino por programas educacionales que influyan en el comportamiento de la población a medio y largo plazo, provocando actitudes respetuosas con el entorno. La participación de la sociedad en estos programas proporciona una mayor implicación en la búsqueda de soluciones”- continuó diciendo Fernández.

Los interesados en coordinar las charlas en los respectivos establecimientos educativos, pueden contactarse al mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla También podrán obtener más información sobre el programa en http://www.manekenk.org.ar/sientetubosque en dicha página se podrán descargar de manera gratuita manuales, videos, actividades y recursos educativos producidos por el equipo docente de la Asociación.

 

 

 

29/10/12

 
AddThis Social Bookmark Button



2008 - Diseñado por aabbureau