22 de Diciembre de 2014

Política

 



Sciutto: "Con Sergio Massa el deporte tendrá rango de ministerio"


El Parlamentario fueguino asistió en La Plata, provincia de Buenos Aires, a un nuevo encuentro organizado por el instituto de políticas públicas  del Frente Renovador, encabezado por el candidato a intendente local por el massismo Marcelo "Chuby" Leguizamón, junto al ex jugador de rugby de los pumas Juan  Cruz Fernández Miranda, que tuvo como eje central al deporte como política pública de cara al 2015.


Leer más...
 
Monumento de Antiguos y Pioneros Pobladores de Ushuaia


La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, informa que se extenderá el plazo de recepción de los proyectos hasta el viernes 20 de marzo de 2015.


Leer más...
 
Una nueva empresa fabricará celulares en Tierra del Fuego


La Comisión del Área Aduanera Especial autorizó el inicio de producción de una nueva empresa que fabricará celulares en Tierra del Fuego.

Leer más...
 
A dos años de la alianza YPF – Chevron, el fracking es prohibido en Estados Unidos


Hace dos años, en Argentina, la estatizada petrolera YPF acordó con la estadounidense Chevron explotar en conjunto la formación Vaca Muerta para extraer crudo no convencional de la cuenca neuquina, bajo el método conocido como fracking. El plan piloto, de acuerdo a lo firmado y dado a conocer, se realizaría en un área de 290 km2 que comprende Loma La Lata y Loma Campana. La inversión inicial anunciada fue de mil millones de dólares e incluye la perforación de cien pozos, aunque el acuerdo contempla la posibilidad de ampliar el área de exploración a 600 km2 en cinco años, lo que demandaría una inversión total de 15.000 millones de dólares. El convenio, suscripto en Houston, Estados Unidos, por el presidente de YPF, Miguel Galuccio, y su par para América latina y África de Chevron, Ali Moshiri, fue duramente cuestionado por otros sectores políticos por contener cláusulas secretas, y por organizaciones de defensa del ambiente, que critican el avance del fracking, método que fue prohibido en diversas partes del mundo por contaminar las aguas subterráneas, en un daño ambiental de proporciones sin posibilidades de reparar. Dicho aniversario coincide con la prohibición, hace algunas horas, que el estado de Nueva York dictó, contra la implementación del método de fracturación hidráulica.

Leer más...
 
Higiene Urbana- Limpieza de espacios de uso público en distintos sectores y días


La Dirección de Higiene Urbana anuncia el cronograma de las actividades de "Ushuaia más limpia y con menos basura" para esta semana.

Leer más...
IPAUSS- Los sueldos y jubilaciones estarán depositados el sábado PDF Imprimir E-mail

Julio Peralta Director por los activos en el IPAUSS, afirmó que los sueldos y jubilaciones estarán depositados este sábado. Hubo que realizar un acto administrativo para disponer el pase de fondos de un sistema a otro porque el Gobierno no envió el dinero suficiente para hacer frente al pago de las jubilaciones, explicó Peralta en declaraciones efectuadas por FM del Sur. Es lamentable que no podamos afrontar el pago a los pasivos, al Ministro de Economía no se le cae una idea para afrontar los compromisos asumidos por ellos, señaló.

En otro orden de cosas indicó que no fue notificado de la carta documento que le envió el Ejecutivo para que rectifique o ratifique sus declaraciones sobre el ingreso de más de 1.800 personas a planta.

Para finalizar sostuvo que no me van a intimidar con una carta documento.

 
AddThis Social Bookmark Button



2008 - Diseñado por aabbureau