25 de Octubre de 2014

Política

 



La lenta muerte de la Patagonia Austral y su gente



En el año 2008, la empresa constructora  española -  Isolux Corsan y el Ministerio de Planificación Federal conjuntamente con la Subsecretaria de Medioambiente, realizaron una vergonzosa e ilegal Audiencia Pública por la obra de la Usina Termoeléctrica de Río Turbio. La puesta en funcionamiento de la misma tendrá consecuencias  nefastas para la Patagonia  - 24.000 toneladas diarias de gases tóxicos se distribuirán, como lo confirmó el propio presidente de Isolux Corsan el Ing J.C. de Goicoechea, por toda la Patagonia Austral y principalmente en Ushuaia. El Presidente de la empresa dijo en su momento que “no habría que preocuparse sobre la emisión de las 24 mil toneladas de gases diarios; teniendo en cuenta que no va a afectar a Santa Cruz, sino que las mismas irían a Ushuaia”. VER VIDEO

Leer más...
 
Obras Públicas - Tareas de bacheo en varios puntos de la ciudad


La Municipalidad de Ushuaia en el marco de las tareas de asfaltado de calles, retomó los bacheos en diversos sectores de la ciudad con mezcla asfáltica en caliente, producto que puede utilizarse durante la temporada de verano para que sean más duraderas las reparaciones.

Leer más...
 
Nuevos avances en la discusión del régimen de licencias y franquicias



Durante esta semana se llevó a cabo una nueva audiencia paritaria de Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo con el Ministerio de Educación y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina.

Leer más...
 
Salud: Martínez Allende se entrevistó con agentes sanitarios de la casa 4



Agentes sanitarios que prestan servicios en la casa 4, frente al hospital de Ushuaia, recibieron la vista de la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR). En el encuentro, expusieron las distintas dificultades que enfrentan para atender sus funciones. Del encuentro participaron sindicalistas, funcionarios ministeriales y el titular del nosocomio capitalino.

Leer más...
 
Saneamiento Ambiental - Nueva jornada de limpieza en Ushuaia


El Municipio llevó adelante una nueva tarea de limpieza en el turbal de Monte Gallinero. Los trabajos se realizaron con la participación de los equipos que ponen a disposición las distintas áreas municipales en el marco de la Coordinación ambiental.


Leer más...
IPAUSS- Los sueldos y jubilaciones estarán depositados el sábado PDF Imprimir E-mail

Julio Peralta Director por los activos en el IPAUSS, afirmó que los sueldos y jubilaciones estarán depositados este sábado. Hubo que realizar un acto administrativo para disponer el pase de fondos de un sistema a otro porque el Gobierno no envió el dinero suficiente para hacer frente al pago de las jubilaciones, explicó Peralta en declaraciones efectuadas por FM del Sur. Es lamentable que no podamos afrontar el pago a los pasivos, al Ministro de Economía no se le cae una idea para afrontar los compromisos asumidos por ellos, señaló.

En otro orden de cosas indicó que no fue notificado de la carta documento que le envió el Ejecutivo para que rectifique o ratifique sus declaraciones sobre el ingreso de más de 1.800 personas a planta.

Para finalizar sostuvo que no me van a intimidar con una carta documento.

 
AddThis Social Bookmark Button



2008 - Diseñado por aabbureau