16 de Septiembre de 2014

 
ANSES- Los beneficios del trabajo en blanco. PDF Imprimir E-mail

La importancia del trabajo en blanco radica en que todo trabajador bajo relación de dependencia o autónomo tiene derecho a percibir: Pago de asignaciones familiares (sólo relación de dependencia). Se trata de una suma fija que se le abona al trabajador en caso de matrimonio, embarazo (prenatal), licencia por maternidad (en el caso de la mujer trabajadora), nacimiento de hijo e hijo con discapacidad, adopción y ayuda escolar (pago anual).

Aportes jubilatorios. Todo trabajador bajo relación de dependencia y autónomo efectúa aportes desde sus haberes para su futura jubilación. Al cumplir 30 años de aportes y tener 65 años de edad los hombres y 60 años las mujeres, se podrán acoger a los beneficios del sistema jubilatorio.

Cobertura social. Se tiene acceso a una obra social (es posible seleccionar una de un listado que debe proveer el empleador), la cual proveerá de asistencia en materia de salud al trabajador.

Seguro de desempleo. Es un beneficio al que tienen acceso todos aquellos que hayan sido despedidos de su lugar de trabajo (sin responsabilidad del trabajador) y se paga en relación al promedio  de sueldos percibidos oportunamente y según la cantidad de tiempo que se haya estado bajo relación de dependencia.

 

 
AddThis Social Bookmark Button



2008 - Diseñado por aabbureau