01 de Septiembre de 2014

Política

 



Tierra del Fuego participó de encuentros binacionales con representantes chilenos




El vicegobernador de la provincia, Roberto Crocianelli, junto a la Subsecretaria de Relaciones Internacionales Carolina Lavori, y el secretario de Políticas Externas del In.Fue.Tur., Matías Sket, participaron de los encuentros binacionales desarrollados en el Palacio San Martín, de la Cancillería Nacional.

Leer más...
 
El 8 de septiembre comienza la obra del Polideportivo Pioneros Fueguinos



El Polideportivo municipal tendrá actividades hasta el martes 2 de septiembre. Luego se realizará la Feria Artesanal 2014, tras lo cual comenzarán las obras. Parte de los escombros de la obra del nuevo Micro estadio y Polideportivo, serán reutilizados en otras obras de la ciudad. El Polo Deportivo y Cultural sumará 2880 mts cuadrados más a los 2800 mts que ya posee el gimnasio Cochocho Vargas.

Leer más...
 
Siguen los trabajos que lleva adelante el Municipio



Desde la Coordinación Ambiental Inter Áreas de la Municipalidad de Ushuaia siguen desarrollando las tareas de Saneamiento en las principales calles de la ciudad. Esta semana, continuarán las tareas en calles y veredas para revalorizar los circuitos más relevantes.

Leer más...
 
Colaboración entre el Municipio de Ushuaia y la ciudad de Rouyn-Noranda, Canadá


El secretario de Desarrollo y Gestión Urbana Juan Munafó mantuvo una reunión con Julien Rivard, quien posee un cargo público en Canadá en el área de Desarrollo y Medio ambiente y forma parte de la empresa de desarrollo urbanístico ambiental AECOM. Durante la reunión se dialogó sobre acciones en las ciudades durante el invierno, el tipo de material empleado para pavimentar y bachear y la planificación y desarrollo urbanístico de Ushuaia a mediano y largo plazo.


Leer más...
 
Jura el lunes el nuevo Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 2 del Distrito Judicial Sur




El próximo lunes el Doctor Gustavo Fernando González asumirá el cargo de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 2 del Distrito Judicial Sur.

Leer más...
Medidas de Seguridad del billete de $100 María Eva Duarte de Perón PDF Imprimir E-mail



El Gobierno de la Provincia hace llegar a los ciudadanos la información difundida por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) respecto a las medidas de seguridad del billete de $100 María Eva Duarte de Perón serie B y sucesivas.

Los motivos principales están impresos en calcografía y los fondos en Offset, especificando que “se reproduce el retrato de María Eva Duarte de Perón de perfil izquierdo, adornado con una orla de flores, con fondos de seguridad constituido por hojas y flores de ceibo, como símbolo de la Nación Argentina”.

En el centro superior se lee “BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA - MARIA EVA DUARTE DE PERON 07 05 1919 - 26 07 1952” (natalicio y muerte), y por debajo de estas fechas la frase: “Como mujer siento en el alma la cálida ternura del pueblo de donde vine y a quien me debo".

Además, “se observa la imagen de un detalle del friso del altar romano de la Paz de Augusto (Ara Pacis). El motivo se completa con la leyenda: “Líder popular que luchó por los derechos de los trabajadores, humildes y desprotegidos, realizando una intensa tarea de justicia social. Impulsó la participación de las mujeres en la vida política, promoviendo fervientemente el voto femenino, derecho finalmente consagrado por ley en el año 1947 y ejercido por primera vez en el año 1951”.

Tinta de variabilidad óptica: al inclinar el billete, el área brillante de color verde se desplaza hacia abajo, apareciendo por encima de dicha zona un sector color azul.

Marca de agua: Observando el billete al trasluz se aprecia el retrato de María Eva Duarte de Perón y las iniciales de su nombre EP, moldeados en el papel.

Identificación para ciegos: pequeño cuadrado en relieve que indica el valor del billete.

Hilo de seguridad: Se aprecia sobre el anverso como una sucesión de rectángulos plateados. Al trasluz se percibe como una banda continua de 5mm de ancho en la que se distingue el retrato de Eva Perón, el valor de “$100” y la sigla “BCRA”.

Impresión offset: Los fondos de seguridad, en los que se destaca el motivo de hojas y flores de ceibo, están impresos en offset.

Impresión Calcográfica: El retrato, el valor del billete y otros motivos principales, están realizados en calcografía, sistema de impresión que presenta relieve al tacto.

Complementación frente-dorso: El motivo de la balanza del anverso se complementa con el del reverso, por transferencia.

Numeración: Se inicia con la serie B.

Imagen latente: Dentro del motivo se aprecian las iniciales EP, cuando el billete se observa a la altura de la vista en posición horizontal y frente a una luz.

28/01/14 

 

 
AddThis Social Bookmark Button



2008 - Diseñado por aabbureau