29 de Julio de 2014

Política

 

Servicios Públicos continúan los trabajos de limpieza en la ciudad



La Municipalidad de Ushuaia sigue trabajando en la limpieza de las calles y retirando los montículos de nieve en distintos sectores de la ciudad. Se reitera el pedido de colaboración a los vecinos para no dejar los vehículos durante la noche en las calles céntricas para facilitar el trabajo de las maquinas. Además, se recuerda realizar la limpieza de las veredas para evitar multas.

Leer más...
 
Excelentes resultados en la primera etapa de formación teatral




El Plan Integral de Capacitación Teatral destinado a mayores de 18 años, denominado "La Obra en construcción", culminó con cuatro de los siete módulos propuestos para realizar durante este año, sumando importantes logros. Las capacitaciones se realizan en conjunto entre la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, el Instituto Nacional de Teatro y la Asociación Teatro del Hain.

Leer más...
 
Fabio Marinello analizó el panorama parlamentario de 2014




El legislador Fabio Marinello (PSP) anticipó los temas que resta abordar en el Parlamento fueguino, en el último tramo del año. También dio su mirada respecto de la cuestión del manejo hidrocarburífero y pronosticó el debate en torno a la presentación del Presupuesto 2015.

Leer más...
 
Se realizó en Ushuaia un homenaje a Eva Duarte de Perón




En el marco de Unidas y Organizadas se realizó este sábado un encuentro al que asistieron más de 300 mujeres referentes políticas y sociales de toda la ciudad.  El mismo estuvo encabezado por el actual concejal Walter Vuoto  “Es en nuestra historia reciente donde a la mujer se le ha vuelto a reconocer un rol preponderante en la construcción de la sociedad” sostuvo el Concejal.

Leer más...
 
Gobierno planteó ante Nación el cupo de gas subsidiado para que las cargas económicas no caigan sobre los usuarios




La gobernadora Fabiana Ríos indicó que “la conclusión del gasoducto incorpora la posibilidad y la factibilidad de nuevos usuario y de esa manera, disminuir la cantidad de usuarios de gas envasado”. 

Leer más...
Medidas de Seguridad del billete de $100 María Eva Duarte de Perón PDF Imprimir E-mail



El Gobierno de la Provincia hace llegar a los ciudadanos la información difundida por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) respecto a las medidas de seguridad del billete de $100 María Eva Duarte de Perón serie B y sucesivas.

Los motivos principales están impresos en calcografía y los fondos en Offset, especificando que “se reproduce el retrato de María Eva Duarte de Perón de perfil izquierdo, adornado con una orla de flores, con fondos de seguridad constituido por hojas y flores de ceibo, como símbolo de la Nación Argentina”.

En el centro superior se lee “BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA - MARIA EVA DUARTE DE PERON 07 05 1919 - 26 07 1952” (natalicio y muerte), y por debajo de estas fechas la frase: “Como mujer siento en el alma la cálida ternura del pueblo de donde vine y a quien me debo".

Además, “se observa la imagen de un detalle del friso del altar romano de la Paz de Augusto (Ara Pacis). El motivo se completa con la leyenda: “Líder popular que luchó por los derechos de los trabajadores, humildes y desprotegidos, realizando una intensa tarea de justicia social. Impulsó la participación de las mujeres en la vida política, promoviendo fervientemente el voto femenino, derecho finalmente consagrado por ley en el año 1947 y ejercido por primera vez en el año 1951”.

Tinta de variabilidad óptica: al inclinar el billete, el área brillante de color verde se desplaza hacia abajo, apareciendo por encima de dicha zona un sector color azul.

Marca de agua: Observando el billete al trasluz se aprecia el retrato de María Eva Duarte de Perón y las iniciales de su nombre EP, moldeados en el papel.

Identificación para ciegos: pequeño cuadrado en relieve que indica el valor del billete.

Hilo de seguridad: Se aprecia sobre el anverso como una sucesión de rectángulos plateados. Al trasluz se percibe como una banda continua de 5mm de ancho en la que se distingue el retrato de Eva Perón, el valor de “$100” y la sigla “BCRA”.

Impresión offset: Los fondos de seguridad, en los que se destaca el motivo de hojas y flores de ceibo, están impresos en offset.

Impresión Calcográfica: El retrato, el valor del billete y otros motivos principales, están realizados en calcografía, sistema de impresión que presenta relieve al tacto.

Complementación frente-dorso: El motivo de la balanza del anverso se complementa con el del reverso, por transferencia.

Numeración: Se inicia con la serie B.

Imagen latente: Dentro del motivo se aprecian las iniciales EP, cuando el billete se observa a la altura de la vista en posición horizontal y frente a una luz.

28/01/14 

 

 
AddThis Social Bookmark Button

2008 - Diseñado por aabbureau