08 de Julio de 2015

Política

 

Asignación Universal por Hijo aumentará un 30% en Tierra del Fuego


El Diputado Martín Pérez respaldó con su firma el dictamen favorable del proyecto de ley que establece la movilidad automática de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El proyecto, que fue presentado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que ya fue aprobado por el Senado de la Nación, establece que, a partir de marzo de 2016, las asignaciones familiares y por embarazo aumentarán automáticamente dos veces por año, con el mismo cálculo de movilidad utilizado para actualizar las jubilaciones.

Leer más...
 
Ríos: “Estoy en contacto permanente con la Gobernadora electa para abordar el Presupuesto 2016 y la Ley de Ministerios”


Consultada por el proceso de transición, la Gobernadora Fabiana Ríos aseveró que “luego de la segunda vuelta, estoy en contacto permanente con la Gobernadora electa, abordando diversos temas pero en especial dos que son fundamentales, como el Presupuesto 2016 y la Ley de Ministerios”.


Leer más...
 
Convocan a profesionales a conformar el claustro de graduados de la UNTDF



Es con vistas al proceso electoral que concluirá el próximo 3 de diciembre con la elección del nuevo rector y vicerrector de la Casa de Estudios fueguina. El plazo de inscripción será hasta el 14 de agosto próximo.


Leer más...
 
Comenzó el Programa de Promoción e Iniciación a los deportes invernales


El primer contingente de chicos se encuentra disfrutando esta semana de las actividades. Participan más de 250 niños de entre 6 a 12 años y de 13 a 16 años, quienes disfrutan de clases de esquí de fondo; snowboard y patinaje sobre hielo. El segundo contingente comenzará en septiembre. 


Leer más...
 
Operativo Nieve: Comenzó una nueva semana con trabajos intensos de limpieza


Debido a las intensas nevadas registradas en los últimos días, la Municipalidad de Ushuaia, a través del área de Servicios Públicos, trabaja intensamente en la limpieza de las calles de la ciudad. Las tareas incluyen retroexcavadoras, motoniveladoras y camiones pala en el circuito prioritario de la ciudad. Las nevadas continuarán hasta el miércoles, según el reporte meteorológico.


Leer más...
Medidas de Seguridad del billete de $100 María Eva Duarte de Perón PDF Imprimir E-mail



El Gobierno de la Provincia hace llegar a los ciudadanos la información difundida por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) respecto a las medidas de seguridad del billete de $100 María Eva Duarte de Perón serie B y sucesivas.

Los motivos principales están impresos en calcografía y los fondos en Offset, especificando que “se reproduce el retrato de María Eva Duarte de Perón de perfil izquierdo, adornado con una orla de flores, con fondos de seguridad constituido por hojas y flores de ceibo, como símbolo de la Nación Argentina”.

En el centro superior se lee “BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA - MARIA EVA DUARTE DE PERON 07 05 1919 - 26 07 1952” (natalicio y muerte), y por debajo de estas fechas la frase: “Como mujer siento en el alma la cálida ternura del pueblo de donde vine y a quien me debo".

Además, “se observa la imagen de un detalle del friso del altar romano de la Paz de Augusto (Ara Pacis). El motivo se completa con la leyenda: “Líder popular que luchó por los derechos de los trabajadores, humildes y desprotegidos, realizando una intensa tarea de justicia social. Impulsó la participación de las mujeres en la vida política, promoviendo fervientemente el voto femenino, derecho finalmente consagrado por ley en el año 1947 y ejercido por primera vez en el año 1951”.

Tinta de variabilidad óptica: al inclinar el billete, el área brillante de color verde se desplaza hacia abajo, apareciendo por encima de dicha zona un sector color azul.

Marca de agua: Observando el billete al trasluz se aprecia el retrato de María Eva Duarte de Perón y las iniciales de su nombre EP, moldeados en el papel.

Identificación para ciegos: pequeño cuadrado en relieve que indica el valor del billete.

Hilo de seguridad: Se aprecia sobre el anverso como una sucesión de rectángulos plateados. Al trasluz se percibe como una banda continua de 5mm de ancho en la que se distingue el retrato de Eva Perón, el valor de “$100” y la sigla “BCRA”.

Impresión offset: Los fondos de seguridad, en los que se destaca el motivo de hojas y flores de ceibo, están impresos en offset.

Impresión Calcográfica: El retrato, el valor del billete y otros motivos principales, están realizados en calcografía, sistema de impresión que presenta relieve al tacto.

Complementación frente-dorso: El motivo de la balanza del anverso se complementa con el del reverso, por transferencia.

Numeración: Se inicia con la serie B.

Imagen latente: Dentro del motivo se aprecian las iniciales EP, cuando el billete se observa a la altura de la vista en posición horizontal y frente a una luz.

28/01/14 

 

 

AddThis Social Bookmark Button
Banner


Banner








Banner




2008 - Diseñado por aabbureau