20 de Septiembre de 2014

Política

 



La UNTDF participó en la “Semana Freireana”


El docente investigador de la Casa de Altos Estudios, Javier Simón, brindó el taller “Introducción a la Enseñanza para la Comprensión” ante un numeroso público que concurrió este jueves a la Semana Freireana del IPES, sede en Río Grande.

Leer más...
 
Bocchicchio felicitó a concejales de Río Grande por aprobar el régimen de Boleto Estudiantil Gratuito



El edil del PSP consideró un “avance para los riograndenses” la sanción de la Ordenanza que impulsó el concejal Nogar. Cuestionó que en Ushuaia el megabloque oficialista haya decidido no tratar su propuesta “por mezquindades políticas”

Leer más...
 
Centro Comercial a Cielo Abierto: Corte de Calles

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Tránsito informa a la comunidad que debido a las obras correspondientes al Centro Comercial  a Cielo Abierto el día sábado 20 se realizará un corte total de tránsito en calle San Martín en su intersección con 25 de mayo, desde las 6 hasta las 11 hrs.


Leer más...
 
Río Grande: El Parlamento acompañó la fecha patria de los hermanos chilenos


La República de Chile conmemora el 204 aniversario de su independencia, y en Río Grande, el Parlamento acompañó la celebración al pie del monumento al Libertador José de San Martín. La emancipación trasandina, se dio en el marco de “una lucha a la par de nuestro país”, recordó la legisladora Claudia Andrade (MPF).


Leer más...
 
La Casa Rosada envió al Senado el proyecto de ley de hidrocarburos



Nacionales - Tras intensas negociaciones Fue después del acuerdo de Cristina con los gobernadores. Lo debatirán en comisión a partir del martes 30. Luego de intensas negociaciones y del acuerdo que Cristina concretó con los gobernadores de las provincias petroleras, el Gobierno envió este miércoles  al Senado el proyecto que impulsa para actualizar la ley de hidrocarburos. Si bien las reuniones informales entre asesores comenzarán este jueves, según confiaron fuentes parlamentarias al diario Clarín, la idea del oficialismo es debatirlo en comisión a partir del martes 30.

Leer más...
Medidas de Seguridad del billete de $100 María Eva Duarte de Perón PDF Imprimir E-mail



El Gobierno de la Provincia hace llegar a los ciudadanos la información difundida por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) respecto a las medidas de seguridad del billete de $100 María Eva Duarte de Perón serie B y sucesivas.

Los motivos principales están impresos en calcografía y los fondos en Offset, especificando que “se reproduce el retrato de María Eva Duarte de Perón de perfil izquierdo, adornado con una orla de flores, con fondos de seguridad constituido por hojas y flores de ceibo, como símbolo de la Nación Argentina”.

En el centro superior se lee “BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA - MARIA EVA DUARTE DE PERON 07 05 1919 - 26 07 1952” (natalicio y muerte), y por debajo de estas fechas la frase: “Como mujer siento en el alma la cálida ternura del pueblo de donde vine y a quien me debo".

Además, “se observa la imagen de un detalle del friso del altar romano de la Paz de Augusto (Ara Pacis). El motivo se completa con la leyenda: “Líder popular que luchó por los derechos de los trabajadores, humildes y desprotegidos, realizando una intensa tarea de justicia social. Impulsó la participación de las mujeres en la vida política, promoviendo fervientemente el voto femenino, derecho finalmente consagrado por ley en el año 1947 y ejercido por primera vez en el año 1951”.

Tinta de variabilidad óptica: al inclinar el billete, el área brillante de color verde se desplaza hacia abajo, apareciendo por encima de dicha zona un sector color azul.

Marca de agua: Observando el billete al trasluz se aprecia el retrato de María Eva Duarte de Perón y las iniciales de su nombre EP, moldeados en el papel.

Identificación para ciegos: pequeño cuadrado en relieve que indica el valor del billete.

Hilo de seguridad: Se aprecia sobre el anverso como una sucesión de rectángulos plateados. Al trasluz se percibe como una banda continua de 5mm de ancho en la que se distingue el retrato de Eva Perón, el valor de “$100” y la sigla “BCRA”.

Impresión offset: Los fondos de seguridad, en los que se destaca el motivo de hojas y flores de ceibo, están impresos en offset.

Impresión Calcográfica: El retrato, el valor del billete y otros motivos principales, están realizados en calcografía, sistema de impresión que presenta relieve al tacto.

Complementación frente-dorso: El motivo de la balanza del anverso se complementa con el del reverso, por transferencia.

Numeración: Se inicia con la serie B.

Imagen latente: Dentro del motivo se aprecian las iniciales EP, cuando el billete se observa a la altura de la vista en posición horizontal y frente a una luz.

28/01/14 

 

 
AddThis Social Bookmark Button



2008 - Diseñado por aabbureau