25 de Enero de 2015

Política

 



Bocchicchio participó de la reasunción de Evo Morales

El concejal del PSP transmitió al líder del vecino país el saludo de la gobernadora Fabiana Ríos y el de la comunidad boliviana residente en Ushuaia, durante el acto desarrollado ayer en Tiwanaku

Leer más...
 
La Municipalidad pavimentó 15 cuadras en 3 días

Esta semana se trabajó en los barrios Planta Potabilizadora en las calles Onaisin, Santiago del Estero y Yowen. “Tiramos 240 toneladas de asfalto por día entre el lunes y el miércoles, que es el equivalente a 15 cuadras pavimentadas” destacó el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Juan Munafó.

Leer más...
 
Sciurano compartió el comienzo de actividades para adultos mayores

El pasado martes empezó la colonia de vacaciones para adultos mayores con una importante convocatoria. En la segunda jornada de actividades el Intendente Federico Sciurano acompañó a los abuelos en el almuerzo. “Trabajamos para promover y generar propuestas que incluyan a los adultos mayores y mejoren su calidad de vida”, manifestó el mandatario. 

Leer más...
 
Según Municipio capitalino, recién llegados a la ciudad son incitados y organizados para ocupar irregularmente la tierra

Tras repetidos intentos de ocupación irregular ocurridos en las últimas semanas en diferentes áreas de la ciudad el Municipio analiza los motivos y procedimientos que se usan para cometer esta irregularidad con el objetivo de desanimar que se continúe con los intentos de ocupación. Específicamente en un caso ocurrido esta semana algunas de las familias habían llegado a la ciudad hace 20 días aproximadamente.

Leer más...
 
Piden informes sobre prórroga de garrafas sociales

El Secretario General, a cargo del Defensor del Pueblo de la Nación, CPN Carlos Haquim, le pidió informes a la Secretaría de Energía de la Nación para saber si durante el 2015 será prorrogado el acuerdo de estabilidad del precio del gas licuado de petróleo (GLP), en garrafas de 10, 12 y 15 kilos, conocidas como garrafa social.

Leer más...
Medidas de Seguridad del billete de $100 María Eva Duarte de Perón PDF Imprimir E-mail



El Gobierno de la Provincia hace llegar a los ciudadanos la información difundida por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) respecto a las medidas de seguridad del billete de $100 María Eva Duarte de Perón serie B y sucesivas.

Los motivos principales están impresos en calcografía y los fondos en Offset, especificando que “se reproduce el retrato de María Eva Duarte de Perón de perfil izquierdo, adornado con una orla de flores, con fondos de seguridad constituido por hojas y flores de ceibo, como símbolo de la Nación Argentina”.

En el centro superior se lee “BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA - MARIA EVA DUARTE DE PERON 07 05 1919 - 26 07 1952” (natalicio y muerte), y por debajo de estas fechas la frase: “Como mujer siento en el alma la cálida ternura del pueblo de donde vine y a quien me debo".

Además, “se observa la imagen de un detalle del friso del altar romano de la Paz de Augusto (Ara Pacis). El motivo se completa con la leyenda: “Líder popular que luchó por los derechos de los trabajadores, humildes y desprotegidos, realizando una intensa tarea de justicia social. Impulsó la participación de las mujeres en la vida política, promoviendo fervientemente el voto femenino, derecho finalmente consagrado por ley en el año 1947 y ejercido por primera vez en el año 1951”.

Tinta de variabilidad óptica: al inclinar el billete, el área brillante de color verde se desplaza hacia abajo, apareciendo por encima de dicha zona un sector color azul.

Marca de agua: Observando el billete al trasluz se aprecia el retrato de María Eva Duarte de Perón y las iniciales de su nombre EP, moldeados en el papel.

Identificación para ciegos: pequeño cuadrado en relieve que indica el valor del billete.

Hilo de seguridad: Se aprecia sobre el anverso como una sucesión de rectángulos plateados. Al trasluz se percibe como una banda continua de 5mm de ancho en la que se distingue el retrato de Eva Perón, el valor de “$100” y la sigla “BCRA”.

Impresión offset: Los fondos de seguridad, en los que se destaca el motivo de hojas y flores de ceibo, están impresos en offset.

Impresión Calcográfica: El retrato, el valor del billete y otros motivos principales, están realizados en calcografía, sistema de impresión que presenta relieve al tacto.

Complementación frente-dorso: El motivo de la balanza del anverso se complementa con el del reverso, por transferencia.

Numeración: Se inicia con la serie B.

Imagen latente: Dentro del motivo se aprecian las iniciales EP, cuando el billete se observa a la altura de la vista en posición horizontal y frente a una luz.

28/01/14 

 

 
AddThis Social Bookmark Button



2008 - Diseñado por aabbureau