21 de Octubre de 2014

Política

 



Con la presencia de funcionarios, debatirán en comisión la nueva Ley de Hidrocarburos




Nacionales -La Cámara de Diputados comenzará esta martes el tratamiento del proyecto que ya cuenta con media sanción del Senado. Avanzaría sólo con el apoyo del Frente para la Victoria y sus bloques aliados.

Leer más...
 
Sciurano firmó convenio con el SOEM para que trabajadores municipales puedan tener su barrio


Se trata de 59 familias municipales que construirán sus soluciones habitacionales en una parcela de Barrancas del Pipo. El intendente Sciurano firmó el convenio de entrega en custodia con la secretaria General del SOEM, Sandra Esperón. Se destinará una superficie aproximada de 7.200 metros cuadrados para tal fin. Esperón agradeció la decisión política del Intendente y destacó que será el primer barrio municipal de la ciudad de Ushuaia.


Leer más...
 
Más de 600 personas ya participaron del Plan Estratégico de Ushuaia


El trabajo comenzó en el mes de marzo con la revisión del Plan anterior y la recopilación de indicadores sociales, urbanos, ambientales y económicos de la ciudad. Durante los meses siguientes se identificaron los principales problemas de Ushuaia y se recibieron proyectos e ideas para resolverlos.


Leer más...
 
Reuniones para delinear acciones en los Pasos Fronterizos


Funcionarios del Gobierno Provincial  participaron los días jueves y viernes pasado de la IV Reunión de Pasos Australes Chile – Argentina que se llevó a cabo en Puerto Natales.

Leer más...
 
La UNTDF fue sede del III Simposio Internacional “Enseñanza para la Comprensión en la Educación Superior”



El trascendente encuentro fue organizado por el Instituto de Educación y Conocimiento de la UNTDF junto al Nodo Sur de la Red “L@titud”, Iniciativa Latinoamericana para la Comprensión y el Desarrollo, del proyecto Cero de la Escuela de Graduados en Educación de la Universidad de Harvard.

Leer más...
Medidas de Seguridad del billete de $100 María Eva Duarte de Perón PDF Imprimir E-mail



El Gobierno de la Provincia hace llegar a los ciudadanos la información difundida por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) respecto a las medidas de seguridad del billete de $100 María Eva Duarte de Perón serie B y sucesivas.

Los motivos principales están impresos en calcografía y los fondos en Offset, especificando que “se reproduce el retrato de María Eva Duarte de Perón de perfil izquierdo, adornado con una orla de flores, con fondos de seguridad constituido por hojas y flores de ceibo, como símbolo de la Nación Argentina”.

En el centro superior se lee “BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA - MARIA EVA DUARTE DE PERON 07 05 1919 - 26 07 1952” (natalicio y muerte), y por debajo de estas fechas la frase: “Como mujer siento en el alma la cálida ternura del pueblo de donde vine y a quien me debo".

Además, “se observa la imagen de un detalle del friso del altar romano de la Paz de Augusto (Ara Pacis). El motivo se completa con la leyenda: “Líder popular que luchó por los derechos de los trabajadores, humildes y desprotegidos, realizando una intensa tarea de justicia social. Impulsó la participación de las mujeres en la vida política, promoviendo fervientemente el voto femenino, derecho finalmente consagrado por ley en el año 1947 y ejercido por primera vez en el año 1951”.

Tinta de variabilidad óptica: al inclinar el billete, el área brillante de color verde se desplaza hacia abajo, apareciendo por encima de dicha zona un sector color azul.

Marca de agua: Observando el billete al trasluz se aprecia el retrato de María Eva Duarte de Perón y las iniciales de su nombre EP, moldeados en el papel.

Identificación para ciegos: pequeño cuadrado en relieve que indica el valor del billete.

Hilo de seguridad: Se aprecia sobre el anverso como una sucesión de rectángulos plateados. Al trasluz se percibe como una banda continua de 5mm de ancho en la que se distingue el retrato de Eva Perón, el valor de “$100” y la sigla “BCRA”.

Impresión offset: Los fondos de seguridad, en los que se destaca el motivo de hojas y flores de ceibo, están impresos en offset.

Impresión Calcográfica: El retrato, el valor del billete y otros motivos principales, están realizados en calcografía, sistema de impresión que presenta relieve al tacto.

Complementación frente-dorso: El motivo de la balanza del anverso se complementa con el del reverso, por transferencia.

Numeración: Se inicia con la serie B.

Imagen latente: Dentro del motivo se aprecian las iniciales EP, cuando el billete se observa a la altura de la vista en posición horizontal y frente a una luz.

28/01/14 

 

 
AddThis Social Bookmark Button



2008 - Diseñado por aabbureau