27 de Abril de 2015

Política

 

Gobierno, la UNTDF y el INTA realizarán el Primer Foro Regional del Agua


El Gobierno de la provincia a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente y en conjunto con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, llevarán adelante el Primer Foro Regional del Agua de la provincia.


Leer más...
 
Tierra del Fuego presente en el Primer Encuentro Nacional de los Centros de Actividades Juveniles



La Provincia de Tierra del Fuego, participó del Primer Encuentro Nacional de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) para Equipos Jurisdiccionales y Referentes de Políticas Socioeducativas, llevado adelante los días 21 y 22 de abril, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estuvo presente la Directora Provincial de Políticas Socioeducativas, Paula Bevacqua junto a su equipo jurisdiccional.


Leer más...
 
El Día Mundial del Animal se festejará a lo grande



. Se invita a los vecinos a participar de concursos de historias y fotos.

Leer más...
 
Están abiertas las inscripciones para el curso de “Negociación y Resolución de conflictos”



El Instituto Fueguino de Turismo acompaña la realización del curso "Negociación y Resolución de conflictos" organizado por la Unión de Trabajadores, Hoteleros, Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), en el marco del convenio de cooperación entre ambas instituciones junto la Cámara Hotelera y Gastronómica de Tierra de Fuego.


Leer más...
 
Preto superó la segunda jornada del Rally de Argentina


El 35° Rally de Argentino volvió a demostrar en su segunda jornada lo demandante que son sus tramos y caminos, sobre todo por lo movidos y rotos que estaban. Válido por la tercera fecha del Rally Argentino, la cuarta del Mundial y primera del Sudamericano, Mariano Preto fue de la partida en la segunda etapa para reponerse del abandono en la jornada inicial.


Leer más...
Medidas de Seguridad del billete de $100 María Eva Duarte de Perón PDF Imprimir E-mail



El Gobierno de la Provincia hace llegar a los ciudadanos la información difundida por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) respecto a las medidas de seguridad del billete de $100 María Eva Duarte de Perón serie B y sucesivas.

Los motivos principales están impresos en calcografía y los fondos en Offset, especificando que “se reproduce el retrato de María Eva Duarte de Perón de perfil izquierdo, adornado con una orla de flores, con fondos de seguridad constituido por hojas y flores de ceibo, como símbolo de la Nación Argentina”.

En el centro superior se lee “BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA - MARIA EVA DUARTE DE PERON 07 05 1919 - 26 07 1952” (natalicio y muerte), y por debajo de estas fechas la frase: “Como mujer siento en el alma la cálida ternura del pueblo de donde vine y a quien me debo".

Además, “se observa la imagen de un detalle del friso del altar romano de la Paz de Augusto (Ara Pacis). El motivo se completa con la leyenda: “Líder popular que luchó por los derechos de los trabajadores, humildes y desprotegidos, realizando una intensa tarea de justicia social. Impulsó la participación de las mujeres en la vida política, promoviendo fervientemente el voto femenino, derecho finalmente consagrado por ley en el año 1947 y ejercido por primera vez en el año 1951”.

Tinta de variabilidad óptica: al inclinar el billete, el área brillante de color verde se desplaza hacia abajo, apareciendo por encima de dicha zona un sector color azul.

Marca de agua: Observando el billete al trasluz se aprecia el retrato de María Eva Duarte de Perón y las iniciales de su nombre EP, moldeados en el papel.

Identificación para ciegos: pequeño cuadrado en relieve que indica el valor del billete.

Hilo de seguridad: Se aprecia sobre el anverso como una sucesión de rectángulos plateados. Al trasluz se percibe como una banda continua de 5mm de ancho en la que se distingue el retrato de Eva Perón, el valor de “$100” y la sigla “BCRA”.

Impresión offset: Los fondos de seguridad, en los que se destaca el motivo de hojas y flores de ceibo, están impresos en offset.

Impresión Calcográfica: El retrato, el valor del billete y otros motivos principales, están realizados en calcografía, sistema de impresión que presenta relieve al tacto.

Complementación frente-dorso: El motivo de la balanza del anverso se complementa con el del reverso, por transferencia.

Numeración: Se inicia con la serie B.

Imagen latente: Dentro del motivo se aprecian las iniciales EP, black porn cuando el billete se observa a la altura de la vista en posición horizontal y frente a una luz.

28/01/14 

 

 
AddThis Social Bookmark Button





Banner










Banner


Banner








2008 - Diseñado por aabbureau