24 de Octubre de 2014

Política

 



Saneamiento Ambiental - Nueva jornada de limpieza en Ushuaia


El Municipio llevó adelante una nueva tarea de limpieza en el turbal de Monte Gallinero. Los trabajos se realizaron con la participación de los equipos que ponen a disposición las distintas áreas municipales en el marco de la Coordinación ambiental.


Leer más...
 
Más de 7,000 niños y adultos participaron de iniciativas de turismo y deporte sociales



Funcionarios del área de Turismo y de Deportes de la Municipalidad de Ushuaia se reunieron con el objetivo de seguir avanzando en el desarrollo de iniciativas que promuevan el deporte y el turismo social en los vecinos.

Leer más...
 
Desarrollo Social aumentó las partidas para situaciones de vulnerabilidad




El Ministerio de Desarrollo Social presentó en Legislatura el presupuesto 2015, donde se detalla un aumento del 60% de las partidas destinadas a asistencia de personas en situación de vulnerabilidad, y equivale a un total de $314.980.772,12.

Leer más...
 
La deuda histórica se está pagando mensualmente desde hace más de un año y medio



La gobernadora Fabiana Ríos hizo referencia a la situación actual del IPAUSS, y dijo que es responsabilidad del directorio el pensar alternativas “además de decir lo que se le ocurra de los incumplimientos del gobierno provincial, desconociendo y negando la existencia de un decreto donde se está pagando la deuda histórica mensualmente desde hace más de un año y medio”.

Leer más...
 
Presupuesto 2015: Desarrollo Social dejó “muchas dudas” en su paso por la Comisión 2

La legisladora Claudia Andrade realizó un balance sobre al exposición de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Dijo que se retiró del encuentro “con muchas dudas”. La presentación de las previsiones para 2015, las realizó el secretario de Desarrollo Social, Luis Vaccarelli junto al ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque.


Leer más...
Medidas de Seguridad del billete de $100 María Eva Duarte de Perón PDF Imprimir E-mail



El Gobierno de la Provincia hace llegar a los ciudadanos la información difundida por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) respecto a las medidas de seguridad del billete de $100 María Eva Duarte de Perón serie B y sucesivas.

Los motivos principales están impresos en calcografía y los fondos en Offset, especificando que “se reproduce el retrato de María Eva Duarte de Perón de perfil izquierdo, adornado con una orla de flores, con fondos de seguridad constituido por hojas y flores de ceibo, como símbolo de la Nación Argentina”.

En el centro superior se lee “BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA - MARIA EVA DUARTE DE PERON 07 05 1919 - 26 07 1952” (natalicio y muerte), y por debajo de estas fechas la frase: “Como mujer siento en el alma la cálida ternura del pueblo de donde vine y a quien me debo".

Además, “se observa la imagen de un detalle del friso del altar romano de la Paz de Augusto (Ara Pacis). El motivo se completa con la leyenda: “Líder popular que luchó por los derechos de los trabajadores, humildes y desprotegidos, realizando una intensa tarea de justicia social. Impulsó la participación de las mujeres en la vida política, promoviendo fervientemente el voto femenino, derecho finalmente consagrado por ley en el año 1947 y ejercido por primera vez en el año 1951”.

Tinta de variabilidad óptica: al inclinar el billete, el área brillante de color verde se desplaza hacia abajo, apareciendo por encima de dicha zona un sector color azul.

Marca de agua: Observando el billete al trasluz se aprecia el retrato de María Eva Duarte de Perón y las iniciales de su nombre EP, moldeados en el papel.

Identificación para ciegos: pequeño cuadrado en relieve que indica el valor del billete.

Hilo de seguridad: Se aprecia sobre el anverso como una sucesión de rectángulos plateados. Al trasluz se percibe como una banda continua de 5mm de ancho en la que se distingue el retrato de Eva Perón, el valor de “$100” y la sigla “BCRA”.

Impresión offset: Los fondos de seguridad, en los que se destaca el motivo de hojas y flores de ceibo, están impresos en offset.

Impresión Calcográfica: El retrato, el valor del billete y otros motivos principales, están realizados en calcografía, sistema de impresión que presenta relieve al tacto.

Complementación frente-dorso: El motivo de la balanza del anverso se complementa con el del reverso, por transferencia.

Numeración: Se inicia con la serie B.

Imagen latente: Dentro del motivo se aprecian las iniciales EP, cuando el billete se observa a la altura de la vista en posición horizontal y frente a una luz.

28/01/14 

 

 
AddThis Social Bookmark Button



2008 - Diseñado por aabbureau