27 de Marzo de 2015

Política

 

La FALGBT y el Defensor del Pueblo de la Nación firman convenio para crear la Defensoría LGBT a nivel nacional


Con el objetivo de mejorar el acceso a los derechos de las personas LGBT en todo el país, la FALGBT trabajará junto al Defensor del Pueblo de la Nación para abrir la Defensoría LGBT a nivel nacional. Tras la apertura de las de Bariloche y Buenos Aires, sería una de las primeras iniciativas de nivel nacional en América Latina.

Leer más...
 
Boleto Estudiantil Gratuito: Viernes y sábado se cargarán tarjetas a los estudiantes


La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que el viernes 27 de marzo de 10 a 17 horas y el sábado 28 de 17 a 22 hs se cargará las tarjetas a los estudiantes beneficiarios del boleto estudiantil gratuito en la planta baja del Shopping Paseo del Fuego, en la oficina municipal de Atención al Vecino.

Leer más...
 
El Jardín de Infantes N° 16 festejó su 20° Aniversario


Autoridades del Ministerio de Educación,  participaron este miércoles de la celebración del vigésimo aniversario del Jardín de Infantes N° 16 “Raíces y Alas” de la ciudad de Río Grande.

Leer más...
 
Tenemos que hablar de Kevin, este viernes en el ciclo de Cine Nerd


Este viernes a las 21.30, en el microcine de la Secretaría de Cultura (Laserre 74) se proyectará la película Tenemos que Hablar de Kevin (2011), basada en el libro de Lionel Shriver y dirigida por Lynne Ramsay.

Leer más...
 
Concejales aprobaron la “infracción en suspenso” para la RTO



Los concejales sancionaron la ordenanza que permite instrumentar nuevamente la "infracción en suspenso" para eximir de multas a aquellos propietarios de vehículos que circulan en la vía pública sin la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) debidamente actualizada, pero que sí posean turno solicitado previamente al vencimiento.

Leer más...
Medidas de Seguridad del billete de $100 María Eva Duarte de Perón PDF Imprimir E-mail



El Gobierno de la Provincia hace llegar a los ciudadanos la información difundida por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) respecto a las medidas de seguridad del billete de $100 María Eva Duarte de Perón serie B y sucesivas.

Los motivos principales están impresos en calcografía y los fondos en Offset, especificando que “se reproduce el retrato de María Eva Duarte de Perón de perfil izquierdo, adornado con una orla de flores, con fondos de seguridad constituido por hojas y flores de ceibo, como símbolo de la Nación Argentina”.

En el centro superior se lee “BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA - MARIA EVA DUARTE DE PERON 07 05 1919 - 26 07 1952” (natalicio y muerte), y por debajo de estas fechas la frase: “Como mujer siento en el alma la cálida ternura del pueblo de donde vine y a quien me debo".

Además, “se observa la imagen de un detalle del friso del altar romano de la Paz de Augusto (Ara Pacis). El motivo se completa con la leyenda: “Líder popular que luchó por los derechos de los trabajadores, humildes y desprotegidos, realizando una intensa tarea de justicia social. Impulsó la participación de las mujeres en la vida política, promoviendo fervientemente el voto femenino, derecho finalmente consagrado por ley en el año 1947 y ejercido por primera vez en el año 1951”.

Tinta de variabilidad óptica: al inclinar el billete, el área brillante de color verde se desplaza hacia abajo, apareciendo por encima de dicha zona un sector color azul.

Marca de agua: Observando el billete al trasluz se aprecia el retrato de María Eva Duarte de Perón y las iniciales de su nombre EP, moldeados en el papel.

Identificación para ciegos: pequeño cuadrado en relieve que indica el valor del billete.

Hilo de seguridad: Se aprecia sobre el anverso como una sucesión de rectángulos plateados. Al trasluz se percibe como una banda continua de 5mm de ancho en la que se distingue el retrato de Eva Perón, el valor de “$100” y la sigla “BCRA”.

Impresión offset: Los fondos de seguridad, en los que se destaca el motivo de hojas y flores de ceibo, están impresos en offset.

Impresión Calcográfica: El retrato, el valor del billete y otros motivos principales, están realizados en calcografía, sistema de impresión que presenta relieve al tacto.

Complementación frente-dorso: El motivo de la balanza del anverso se complementa con el del reverso, por transferencia.

Numeración: Se inicia con la serie B.

Imagen latente: Dentro del motivo se aprecian las iniciales EP, black porn cuando el billete se observa a la altura de la vista en posición horizontal y frente a una luz.

28/01/14 

 

 
AddThis Social Bookmark Button



2008 - Diseñado por aabbureau