21 de Diciembre de 2014

Política

 



A dos años de la alianza YPF – Chevron, el fracking es prohibido en Estados Unidos


Hace dos años, en Argentina, la estatizada petrolera YPF acordó con la estadounidense Chevron explotar en conjunto la formación Vaca Muerta para extraer crudo no convencional de la cuenca neuquina, bajo el método conocido como fracking. El plan piloto, de acuerdo a lo firmado y dado a conocer, se realizaría en un área de 290 km2 que comprende Loma La Lata y Loma Campana. La inversión inicial anunciada fue de mil millones de dólares e incluye la perforación de cien pozos, aunque el acuerdo contempla la posibilidad de ampliar el área de exploración a 600 km2 en cinco años, lo que demandaría una inversión total de 15.000 millones de dólares. El convenio, suscripto en Houston, Estados Unidos, por el presidente de YPF, Miguel Galuccio, y su par para América latina y África de Chevron, Ali Moshiri, fue duramente cuestionado por otros sectores políticos por contener cláusulas secretas, y por organizaciones de defensa del ambiente, que critican el avance del fracking, método que fue prohibido en diversas partes del mundo por contaminar las aguas subterráneas, en un daño ambiental de proporciones sin posibilidades de reparar. Dicho aniversario coincide con la prohibición, hace algunas horas, que el estado de Nueva York dictó, contra la implementación del método de fracturación hidráulica.

Leer más...
 
Higiene Urbana- Limpieza de espacios de uso público en distintos sectores y días


La Dirección de Higiene Urbana anuncia el cronograma de las actividades de "Ushuaia más limpia y con menos basura" para esta semana.

Leer más...
 
Río Grande: Entregaron 50 viviendas en la urbanización Los Cisnes


El municipio riograndense entregó 50 viviendas sociales de la urbanización Los Cisnes, de un total de 90 proyectadas al suroeste de la ciudad. Con agradecimiento al Gobierno Nacional, ayer el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, destacó la política que permite la construcción de viviendas a través de cooperativas en todo el país. "Para nosotros fue un gran desafío" dijo frente a los adjudicatarios y sus familias. La legisladora Laura Rojo (PPP) dijo que esta política habitacional y de tierras “termina con la especulación inmobiliaria que tienen muchos grandes propietarios”.


Leer más...
 
La UNTDF concluyó el dictado de un Posgrado sobre Hábitat y Políticas Públicas


El espacio fue organizado junto a la Asociación de Docentes Universitarios Fueguinos, dependiente de la Confederación Nacional de Docentes Universitario (CONADU) Histórica.


Leer más...
 
Legislatura: El Vicegobernador y Legisladores saludaron al personal de la Cámara por fin de año



El titular del Parlamento, vicegobernador Roberto Crocianelli, compartió un mensaje de fin de año junto al personal de planta de la Cámara legislativa. Acompañaron el momento, los legisladores Jorge Lechman (MPF); Juan Arcando (FPV) y Eduardo Barrientos (PJ). Entendió que durante 2014 cada fuerza política “ocupó su espacio” y fueron el diálogo, el consenso y la racionalidad, quienes primaron a la hora de legislar.

Leer más...
Medidas de Seguridad del billete de $100 María Eva Duarte de Perón PDF Imprimir E-mail



El Gobierno de la Provincia hace llegar a los ciudadanos la información difundida por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) respecto a las medidas de seguridad del billete de $100 María Eva Duarte de Perón serie B y sucesivas.

Los motivos principales están impresos en calcografía y los fondos en Offset, especificando que “se reproduce el retrato de María Eva Duarte de Perón de perfil izquierdo, adornado con una orla de flores, con fondos de seguridad constituido por hojas y flores de ceibo, como símbolo de la Nación Argentina”.

En el centro superior se lee “BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA - MARIA EVA DUARTE DE PERON 07 05 1919 - 26 07 1952” (natalicio y muerte), y por debajo de estas fechas la frase: “Como mujer siento en el alma la cálida ternura del pueblo de donde vine y a quien me debo".

Además, “se observa la imagen de un detalle del friso del altar romano de la Paz de Augusto (Ara Pacis). El motivo se completa con la leyenda: “Líder popular que luchó por los derechos de los trabajadores, humildes y desprotegidos, realizando una intensa tarea de justicia social. Impulsó la participación de las mujeres en la vida política, promoviendo fervientemente el voto femenino, derecho finalmente consagrado por ley en el año 1947 y ejercido por primera vez en el año 1951”.

Tinta de variabilidad óptica: al inclinar el billete, el área brillante de color verde se desplaza hacia abajo, apareciendo por encima de dicha zona un sector color azul.

Marca de agua: Observando el billete al trasluz se aprecia el retrato de María Eva Duarte de Perón y las iniciales de su nombre EP, moldeados en el papel.

Identificación para ciegos: pequeño cuadrado en relieve que indica el valor del billete.

Hilo de seguridad: Se aprecia sobre el anverso como una sucesión de rectángulos plateados. Al trasluz se percibe como una banda continua de 5mm de ancho en la que se distingue el retrato de Eva Perón, el valor de “$100” y la sigla “BCRA”.

Impresión offset: Los fondos de seguridad, en los que se destaca el motivo de hojas y flores de ceibo, están impresos en offset.

Impresión Calcográfica: El retrato, el valor del billete y otros motivos principales, están realizados en calcografía, sistema de impresión que presenta relieve al tacto.

Complementación frente-dorso: El motivo de la balanza del anverso se complementa con el del reverso, por transferencia.

Numeración: Se inicia con la serie B.

Imagen latente: Dentro del motivo se aprecian las iniciales EP, cuando el billete se observa a la altura de la vista en posición horizontal y frente a una luz.

28/01/14 

 

 
AddThis Social Bookmark Button



2008 - Diseñado por aabbureau