27 de Agosto de 2014

Política

 

Tratarán junto a la comunidad el proyecto que permitiría el desarrollo de la urbanización “Carlos Beban”




Los concejales pondrán a consideración el proyecto que habilitaría el desarrollo de la urbanización privada “Carlos Beban”. La ordenanza necesaria para el proyecto modifica el límite del bosque comunal para definir como zona R2 a la fracción del predio ubicada sobre los 115 metros por encima del nivel del mar. El proyecto retoma el debate sobre la modificación del Código de Planeamiento para definir nuevos límites de urbanización, frente a la creciente demanda habitacional y la factibilidad de servicios a esa altura. La ordenanza ya cuenta con sanción en Primera Lectura.

Leer más...
 
La Municipalidad de Ushuaia convoca a Pescadores Artesanales


La Secretaria de Gobierno en conjunto con la Subsecretaria de Desarrollo local, presentará las obras en marcha sobre la Planta Procesadora de Crustáceos. Se recibirán iniciativas a ser consideradas por parte del sector de pescadores locales.

Leer más...
 
Tres oferentes se presentaron para la obra de reparación del Paseo del Centenario

Tres empresas se presentaron a la apertura de sobres de licitación para llevar adelante las obras de reparación en el Paseo del Centenario. El presupuesto oficial es de 362,000 pesos. En los próximos días se conocerá a quien se adjudica la obra.



Leer más...
 
Polo Cultural: “Será el más importante de la Patagonia y el segundo a nivel nacional” destacó Araque




El ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque, celebró la aprobación legislativa a la adenda que permitirá dar inicio a las obras del Polo Cultural, recordando que el edificio principal tendrá capacidad para 1500 personas, por lo que “será el centro cultural más importante de toda la Patagonia, dicho por los especialistas y el segundo más importante a nivel nacional luego de la obra del Bicentenario”.

Leer más...
 
"Hemos tenido un pico creciente de hechos delictivos", dijo Nogar



La problemática de la seguridad en Ushuaia atraviesa en los últimos años un preocupante ascenso. La cantidad de hechos delictivos, la violencia ejercida sobre las víctimas en algunos casos y la falta de acciones concretas de parte del Gobierno por prevenir algunos de estos hechos, lleva a que los cuestionamientos sean cada vez mayores sobre quienes tienen responsabilidades, iniciando por la Secretaría de Seguridad de la Provincia.

Leer más...
Medidas de Seguridad del billete de $100 María Eva Duarte de Perón PDF Imprimir E-mail



El Gobierno de la Provincia hace llegar a los ciudadanos la información difundida por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) respecto a las medidas de seguridad del billete de $100 María Eva Duarte de Perón serie B y sucesivas.

Los motivos principales están impresos en calcografía y los fondos en Offset, especificando que “se reproduce el retrato de María Eva Duarte de Perón de perfil izquierdo, adornado con una orla de flores, con fondos de seguridad constituido por hojas y flores de ceibo, como símbolo de la Nación Argentina”.

En el centro superior se lee “BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA - MARIA EVA DUARTE DE PERON 07 05 1919 - 26 07 1952” (natalicio y muerte), y por debajo de estas fechas la frase: “Como mujer siento en el alma la cálida ternura del pueblo de donde vine y a quien me debo".

Además, “se observa la imagen de un detalle del friso del altar romano de la Paz de Augusto (Ara Pacis). El motivo se completa con la leyenda: “Líder popular que luchó por los derechos de los trabajadores, humildes y desprotegidos, realizando una intensa tarea de justicia social. Impulsó la participación de las mujeres en la vida política, promoviendo fervientemente el voto femenino, derecho finalmente consagrado por ley en el año 1947 y ejercido por primera vez en el año 1951”.

Tinta de variabilidad óptica: al inclinar el billete, el área brillante de color verde se desplaza hacia abajo, apareciendo por encima de dicha zona un sector color azul.

Marca de agua: Observando el billete al trasluz se aprecia el retrato de María Eva Duarte de Perón y las iniciales de su nombre EP, moldeados en el papel.

Identificación para ciegos: pequeño cuadrado en relieve que indica el valor del billete.

Hilo de seguridad: Se aprecia sobre el anverso como una sucesión de rectángulos plateados. Al trasluz se percibe como una banda continua de 5mm de ancho en la que se distingue el retrato de Eva Perón, el valor de “$100” y la sigla “BCRA”.

Impresión offset: Los fondos de seguridad, en los que se destaca el motivo de hojas y flores de ceibo, están impresos en offset.

Impresión Calcográfica: El retrato, el valor del billete y otros motivos principales, están realizados en calcografía, sistema de impresión que presenta relieve al tacto.

Complementación frente-dorso: El motivo de la balanza del anverso se complementa con el del reverso, por transferencia.

Numeración: Se inicia con la serie B.

Imagen latente: Dentro del motivo se aprecian las iniciales EP, cuando el billete se observa a la altura de la vista en posición horizontal y frente a una luz.

28/01/14 

 

 
AddThis Social Bookmark Button



2008 - Diseñado por aabbureau