22 de Julio de 2014

Política

 

Se pronostican nevadas importantes para lo que resta de la semana




Lo afirmó el meteorólogo de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriel Karamanian. Debido al ingreso de un frente de frío polar se esperan nevadas débiles para este martes, sin acumulación de nieve por lo menos para hoy. Al afianzarse el viento del sector oeste hacia la noche del miércoles, tendríamos condiciones de nevadas importantes inclusive para todo el día jueves.

Leer más...
 
Por falta de nieve también suspende las carreras FIS




La caída de grandes niveles de precipitaciones en forma de nieve pueden significar grandes dolores de cabeza para los vecinos de Ushuaia y para las autoridades que deben poner en marcha los sistemas de limpieza de emergencia, sobre todo cuando la cantidad de nieve caída en pocas horas supera las previsiones. Incluso puede derivar en un cuestionamiento a ciertas autoridades que reaccionan un tanto lento a sus responsabilidades, como sucedió con el subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Cano, en la primera gran nevada de la gestión de Federico Sciurano al frente de la Intendencia, allá por 2008.

Leer más...
 
Araque se reunió con Sciurano para dialogar sobre temas inherentes al Gobierno y el Municipio




El ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque, se reunió este lunes con el intendente de Ushuaia Federico Sciurano, a fin de dialogar sobre temas de interés municipal y gubernamental, como por ejemplo el IPAUSS; la creación de la empresa provincial de hidrocarburos; la Ley de financiamiento del Sistema de la Salud Pública; el proyecto del Polo Cultural Ambiental de Arte, Ciencia y Tecnología y los créditos del BTF que otorga al municipio para asistir a familias en estado de riesgo social.

Leer más...
 
IPAUSS lleva adelante el llamado a licitación para la contratación de un Sistema Informático de Integración



El Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social, lleva adelante hasta el 23 del corriente mes la publicación del llamado a licitación para la contratación de un “Sistema Informático para la Gestión Integrada del IPAUSS”, tanto en el Boletín Oficial de la Provincia como en medios gráficos provinciales y nacionales, a efectos de brindar amplia difusión y lograr la mayor participación posible.

Leer más...
 
El Gobierno solicitó a la Secretaría de Energía de Nación ampliar subsidios y bajar precios de gas envasado




El secretario de Energía e Hidrocarburos, Omar Nogar, confirmó que el Gobierno provincial solicitó a la Secretaría de Energía de la Nación la ampliación del subsidio al gas envasado.  En la reunión de la que el funcionario participó junto a la gobernadora Fabiana Ríos, “nuevamente presentamos la inquietud de considerar la posibilidad de que cilindros grandes o gas a granel sean subsidiados”.

Leer más...
Medidas de Seguridad del billete de $100 María Eva Duarte de Perón PDF Imprimir E-mail



El Gobierno de la Provincia hace llegar a los ciudadanos la información difundida por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) respecto a las medidas de seguridad del billete de $100 María Eva Duarte de Perón serie B y sucesivas.

Los motivos principales están impresos en calcografía y los fondos en Offset, especificando que “se reproduce el retrato de María Eva Duarte de Perón de perfil izquierdo, adornado con una orla de flores, con fondos de seguridad constituido por hojas y flores de ceibo, como símbolo de la Nación Argentina”.

En el centro superior se lee “BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA - MARIA EVA DUARTE DE PERON 07 05 1919 - 26 07 1952” (natalicio y muerte), y por debajo de estas fechas la frase: “Como mujer siento en el alma la cálida ternura del pueblo de donde vine y a quien me debo".

Además, “se observa la imagen de un detalle del friso del altar romano de la Paz de Augusto (Ara Pacis). El motivo se completa con la leyenda: “Líder popular que luchó por los derechos de los trabajadores, humildes y desprotegidos, realizando una intensa tarea de justicia social. Impulsó la participación de las mujeres en la vida política, promoviendo fervientemente el voto femenino, derecho finalmente consagrado por ley en el año 1947 y ejercido por primera vez en el año 1951”.

Tinta de variabilidad óptica: al inclinar el billete, el área brillante de color verde se desplaza hacia abajo, apareciendo por encima de dicha zona un sector color azul.

Marca de agua: Observando el billete al trasluz se aprecia el retrato de María Eva Duarte de Perón y las iniciales de su nombre EP, moldeados en el papel.

Identificación para ciegos: pequeño cuadrado en relieve que indica el valor del billete.

Hilo de seguridad: Se aprecia sobre el anverso como una sucesión de rectángulos plateados. Al trasluz se percibe como una banda continua de 5mm de ancho en la que se distingue el retrato de Eva Perón, el valor de “$100” y la sigla “BCRA”.

Impresión offset: Los fondos de seguridad, en los que se destaca el motivo de hojas y flores de ceibo, están impresos en offset.

Impresión Calcográfica: El retrato, el valor del billete y otros motivos principales, están realizados en calcografía, sistema de impresión que presenta relieve al tacto.

Complementación frente-dorso: El motivo de la balanza del anverso se complementa con el del reverso, por transferencia.

Numeración: Se inicia con la serie B.

Imagen latente: Dentro del motivo se aprecian las iniciales EP, cuando el billete se observa a la altura de la vista en posición horizontal y frente a una luz.

28/01/14 

 

 
AddThis Social Bookmark Button

2008 - Diseñado por aabbureau