17 de Septiembre de 2014

 
Autobuses Santa Fe: Córdoba observó una “dureza” de la parte empresarial PDF Imprimir E-mail

 



Carlos Córdoba secretario general de ATE, interpretó un fracaso de los encuentros llevados adelante en Buenos Aires con los representantes de la empresa Autobuses Santa Fe y el Municipio. “Pensé que nos íbamos a podemos sentar y poder discutir tranquilamente pero la verdad me llamo la atención la dureza de la firma”.

En Radio Nacional Ushuaia el gremialista sostuvo que “nos fue mal” ya que “la reunión con la empresa fue durísima”. Córdoba noto que desde los empresarios “había una dureza, ellos ya tenían una decisión tomada aunque los compañeros también la tenían pero necesitaban discutir de fondo, eso no se pudo dar”.

En este adelantó que dejará de involucrarse en el conflicto, “hasta aquí llego yo, porque debo hacer cosas con mi gremio. Es muy difícil hablar cuando se está con el estómago lleno, yo cobro todos los meses pero ellos no, gracias a Dios le puedo reclamar a la intendencia que me pague”, por lo tanto diferencio que “con el (sector) privado es muy difícil porque uno está acostumbrado a tratar con el sector estatal, que no es dueño sino que tiene que administrar. El que tiene una empresa es dueño, tiene toda la plata y puede hacer lo que se le cante”.

En la jornada del lunes habrá otro encuentro “para seguir discutiendo el tema de fondo”. Córdoba calificó la situación como grave ya que los trabajadores despedidos “no van a cobrar las indemnizaciones porque la empresa considera que es un despido con causa”.

“Se eligió mal la estrategia, porque yo ante un telegrama de despido a mis compañeros, los hago presentarse. Pero son estrategias que uno tiene que respetar”, dijo analizando la intervención de la UCRA.

16/12/13

 

 
AddThis Social Bookmark Button



2008 - Diseñado por aabbureau