19 de Diciembre de 2014

 
5ta edición de la maratón del Fin del Mundo, y Marcha Aeróbica por la Vida. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Shelknamsur   
Desde las primeras horas de la mañana del domingo 16, se llevo a cabo la 5ta edición de la Maratón del Fin del Mundo, y la Marcha Aeróbica por la Vida. El evento internacional, organizado por la firma italiana Mondo Maratone, junto a las Secretarias de Deportes del Gobierno Provincial y del municipio de Ushuaia, forma parte del calendario mundial de Maratón, del evento participaron 270 competidores, provenientes de distintas partes del mundo; así como con el auspicio de importantes empresas internacionales.

La Maratón comenzó su circuito en el Parque Nacional Tierra del Fuego, y tras recorrer 42 kilómetros con 197 metros, finalizó en la antigua Casa Beban. El primer maratonista fue Paul Rotich, de Kenia, en 2 horas 45 minutos.

Premiación General hasta el quinto puesto

Categoría Damas: 1. Estela Rivelli  Corrientes, ARG   3:24:11  2. Cristina Llaser   Ushuaia, ARG   3:27:44   3. Analía Villalba,  Rosario, ARG 3:33:39  4. Elba Morán  Ushuaia, ARG  3:53:07    5. Amelia Gonzáles  Ushuaia, ARG 4:01:41

Categoría Caballeros    1. Paul Rotich   Kenia   2:45:09  2. Alejandro Luchick, Escobar, ARG  2:49:50   3. Cesar Ruiz  Ushuaia, ARG  2:58:47   4. Fernando Belmartino,  M.del Palta, ARG   3:02:07   5. Diego Confaloniere, M.del Palta, ARG   3:02:07 

Fueron reconocidos los atletas: Diego Heit –deportista no vidente-, que fuera acompañado por el deportista Carlos Laurentino, ambos de Coronel Suarez, Provincia de Buenos Aires; y Antonio Durante, maratonista hipoacúsico proveniente de Italia.

En la Marcha Aeróbica por la Vida, más de 400 personas, de la provincia, se dieron cita en el Paseo de la Rosas para decirle sí a una nueva calidad de vida, realizando una marcha aeróbica de aproximadamente 3 kilómetros.

El reconocido médico Alberto Cormillot, invitado especialmente por el Gobierno de la Provincia, abrió formalmente el evento refiriéndose a los beneficios de la actividad física, la dieta saludable y el alejamiento de los malos hábitos, como el consumo de alcohol y tabaco, y el sedentarismo.

El primero en arribar a la meta fue el atleta riograndense Pablo Ernaga que, aunque no se pudo conocer con precisión lo utilizado, completó el circuito en un tiempo increíble.

El evento sirvió de marco para el lanzamiento del programa “Caminando Tierra del Fuego”, por el que se fomenta la actividad física para disminuir riegos cardiovasculares y de salud.

El intendente Federico Sciurano participó este domingo, de la 5º Maratón Fin del Mundo, completando la prueba de 42 kilómetros luego de casi cuatro horas de carrera. A su llegada, desplegó una bandera con la frase "No te entregues a la diabetes tipo 1", un mensaje dirigido a los que, como él, sufren esta patología, en el intento por demostrarles que, a pesar de la enfermedad, "se puede tener una muy buena calidad de vida". "Es una manera de demostrar que si te cuidas y te entrenas podes participar de un evento como este", indicó. También destacó el esfuerzo de un atleta no vidente y aprovechó para transmitir un mensaje a la comunidad: "Corrió 42 kilómetros en 3 horas y 25 minutos, si él puede hacer lo que hizo hoy, ¿cómo no vamos a poder nosotros hacer de esta ciudad un lugar como la gente?" 

 
AddThis Social Bookmark Button



2008 - Diseñado por aabbureau