23 de Noviembre de 2014

 
Piden informe sobre la seguridad nuclear en nuestro país PDF Imprimir E-mail
Escrito por Shelknamsur   
Nacionales- El presidente de la Comisión de Industria de la Cámara baja, Daniel Germano (PJ Federal-Santa Fe) pidió que el Poder Ejecutivo Nacional que remita al Congreso de la Nacion un informe actualizado sobre la seguridad nuclear del parque nucleoeléctrico argentino. “Es preciso estar informados, a la brevedad, de los planes y programas vigentes, todo lo relativo a la prevención y mitigación de accidentes graves”-expreso.

Ante lo sucedido en Japón nos preguntamos sobre la seguridad del parque nucleoeléctrico que Argentina tiene en funcionamiento (Central Nuclear Atucha I (CNAI) y Central Nuclear Embalse (CNE)”, señala en el proyecto presentado.

El National Nuclear Safety Report 2010 es un informe producido por la Autoridad Regulatoria Nuclear de Argentina dependiente de la Presidencia de la Nación. Lo que le llamó la atención a Germano de ese informe es que “si bien el mismo se encuentra disponible en forma pública a través de Internet, esta en inglés. Un tema tan importante como es la seguridad de nuestra población no puede ser leído en nuestro idioma. Resulta extraño, pues se trata de un Informe producido por un Organismo perteneciente al Poder Ejecutivo Nacional”.

“Asimismo dicho informe, en su Capítulo 2, donde describe las cuestiones planteadas y recomendaciones formuladas a Argentina por varios países en relación con el mismo se menciona : la necesidad de un mayor desarrollo del Programa de Manejo de Accidentes Graves (Severe Accident Management Program) en el caso de la Central Nuclear Atucha I donde hay varias cuestiones cuyo estudio, modelización o definición se encontrarìan aun pendientes de desarrollo. Un mayor desarrollo del Programa de Manejo de Accidentes Graves (SAMP) de la Central Nuclear de Embalse (CNE), . Mejorar otras cuestiones orientadas a actualizar del diseño de la Central Nuclear Atucha II (CNEII). Revisar la evaluación sísmica y re-equipamiento de la Central Nuclear Embalse (CNE), y, tambien mejorar la planificación y actividades de preparación frente a emergencias”, agrega Germano.

El diputado santafesino finalizó diciendo que “acá lo que está en juego es la seguridad de todos, debemos estar interiorizados sobre el parque de generación nucleoeléctrico de Argentina”.  

 

Parlamentario.com

22/03/11

 

 
AddThis Social Bookmark Button



2008 - Diseñado por aabbureau